Centro de Estudiantes de Humanidades

sábado, marzo 31, 2007 

Asamblea de Filosofia 30/3

Reporte:
Intentaré llevar a cabo un reporte de las asambleas que realicemos. No prometo hacerlo siempre, porque no sé si podré cumplir. Pero como para ir manteniendo a la mayor parte posible de gente comunicada, repito, lo intentaré ....( ver más en http://filosofiamdp.blogspot.com/)

 

Asamblea de Historia

Con una concurrencia de 10 o 12 personas, se realizó la primera el viernes 30 la primera asamblea de historia del 2007, sin la mejor difusión. Los temas tratados fueron en base a los sugeridos previamente por los consejeros departamentales y otros surgidos de los participantes. Los temas se sucedieron así... (ver más en http://historiamdp.blogspot.com/)

viernes, marzo 30, 2007 

Se les recuerda a los compañeros de 1er año-ingresantes que deben pasar por DIVISION ALUMNOS y solicitar el turno para la revisacion medica.
Estos es necesario para poder comenzar a tramitar la libreta universitaria

 

Mar del Plata, jueves 29 de marzo de 2007

GACETILLA DE PRENSA

Peligra el Inicio de Clases de Sociología

Como consecuencia del escaso presupuesto universitario y de la lentitud de las gestiones realizadas por las autoridades de la Universidad no existe certeza con respecto a la fecha del comienzo de clases ni al lugar dónde se dictarán las mismas.

Por esta razón, los Estudiantes de Sociología reunidos en Asamblea el día jueves 29 de marzo resolvimos:

* Convocar en la puerta de la Facultad de Humanidades a los ingresantes de sociología y a todos los estudiantes de la facultad el día 4 de abril a las 16 hs. a presenciar la sesión del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades.
* Exigir al Consejo Académico la designación de los docentes y el inmediato comienzo del dictado de clases para el día lunes 9 de abril.
* Convocar a Asamblea de Estudiantes de Humanidades para el mismo día (miércoles 4) al término de la sesión del Consejo Académico con el objetivo de definir los pasos a seguir en la lucha por condiciones dignas de cursadas y por el aumento presupuestario.

En el 2006 los estudiantes organizados fuimos la garantía de la reapertura de Sociología que cerró la dictadura. En este 2007 somos nuevamente nosotros los responsables de garantizar condiciones dignas para estudiar, exigir la ampliación edilicia y continuar la lucha de nuestros compañeros desaparecidos.

Organicémonos y defendamos la educación pública



ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA
CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES


Cualquier duda o consulta pasar por el Centro de Estudiantes o escribir a: humanidadesmdp@hotmail.com

lunes, marzo 26, 2007 

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE SOCIOLOGIA
Jueves 29-03 18hs
Por un espacio acorde a nuestras necesidades
Por horarios que nos permitan cursar a todos
Por presupuesto que permita todo esto
PARTICIPEMOS TODOS PARA GARANTIZAR LA EXCELENCIA DE NUESTRA CARRERA
Nos encontramos en la puerta de la facu...

jueves, marzo 22, 2007 

INSCRIPCIÓN A MATERIAS

Debido a problemas con el sistema de Aluweb, es probable que muchos estudiantes tengan problemas para inscribirse a las materias vía Internet.
NO DESESPERAR:
El plazo final para inscripciones a las materias vía Internet se va a extender.
Hasta tanto se solucione este problema se puede cursar normalmente. Hay que venir al primer teórico aún si no pudiste inscribirte por Aluweb.
Una vez comenzadas las cursadas quienes no pudieron inscribirse por aluweb pueden charlarlo con el profesor de cada materia personalmente para que los agreguen a la lista de inscriptos.

NADIE SE VA A QUEDAR AFUERA DE LA CARRERA POR LOS PROBLEMAS DE ALUWEB

 

MARCHAMOS EL SABADO DESDE EL COMPLEJO UNIVERSITARIO A LAS 16:30 hs


 

ULTIMO MOMENTO

El Departamento de Sociologia nos acaba de comunicar que las clases para la carrera comenzarán el dia 16 de abril y se dictarán en LUZ Y FUERZA (Olazabal y 25 de mayo). Este inconveniente se debe a que las autoridades de las facultades de Psicologia y Cs de la Salud (que se disputaron con Humanidades la apertura de la carrera) no desean ceder el Aula Magna del Complejo Universitario para la cursada de Sociología.
Compañeros, debemos organizarnos y reclamar la construcción de un edificio más para Humanidades, ya que están destinados los fondos, pero no para aislar a Sociología, sino para todas las carreras.
Para más información comunicarse con el Departamento de Sociología: depsocio@mdp.edu.ar.

sábado, marzo 10, 2007 

Charlas para ingresantes

Las charlas del curso de ingreso del juves 8 de marzo (sociologia, filosofia y letras) suspendidas por la alerta meteorologica y el asueto academico, se realizaran el jueves 15 en el mismo horario. Consultar en los respectivos departamentos entre el martes y el miercoles para confirmar, sino acercate al Centro de Estudiantes que te ayudamos.

JUVES 15 DE MARZO -CHARLAS PARA LOS INGRESANTES-
9 HS-FILOSOFIA
17HS-LETRAS Y SOCIOLOGIA

 

INSCRIPCION A MATERIAS 2007

La inscripcion a las materias para todas las carreras de Humanidades, se postergo para la semana del 19 al 23 de marzo. La inscripcion se realizara via ALUWEB (www.mdp.edu.ar).
Si necesitas ayuda acercate al Centro de Estudiantes (4to nivel de la facultad) y te damos una mano con cualquier duda, incluyendo la inscripcion a las materias desde la computadora del centro.

 

MESAS DEL DIA 8 DE MARZO SUSPENDIDAS

En principío las mesas de examen del 8 de marzo, se pasan al 15 de marzo misma hora. Prenguntar entre el 12 y 13 de marzo, posibles cambios por disponibilidad de los docentes.

 

¿Qué es el Centro de Estudiantes?

El Centro de Estudiantes es la herramienta de organización gremial que aglutina al conjunto de los estudiantes de la facultad y tiene como objetivo la defensa de sus derechos. Lamentablemente en muchos casos esto no funciona así, la mayoría de los Centros de Estudiantes son conducidos por agrupaciones burocráticas, como Franja Morada (Pareh), que convierten estos espacios de participación política de los estudiantes , en “kioscos” que otorgan servicios, mientras hacen arreglos a espaldas de los estudiantes.
Nuestro Centro de Estudiantes fue recuperado hace ya 5 años por el Frente 20 de Diciembre. En este corto tiempo se logró frenar el ingreso restrictivo en la Facultad, se aumento la cantidad de becas de apuntes y de trabajo, y se logró incluir a primer año en la política de becas. También logramos sostener la autogestión del Centro de Copiado, lo cual quiere decir que la ganancia no queda en bolsillos privados, sino que se reparte entre los trabajadores del CCH, en becas y en las actividades del CEH.
Desde el Frente 20 de Diciembre creemos que debemos seguir avanzando en la democratización de las estructuras del CEH. Las decisiones deben ser tomadas por la mayoría de los estudiantes. Por eso te invitamos a participar en las Secretarías Abiertas del CEH, donde se discute la política de Cultura, Académica, Relaciones Obrero-Estudiantil, etc. También te invitamos a la elección de Delegados por Curso, que actúen como puente entre las problemáticas de las materias y la Comisión Directiva del CEH.

miércoles, marzo 07, 2007 

Inscripcion 2007

Por el momento la fecha de inscripción a las materias no va a poder cumplirse, como dice el calendario académico a partir del 12 de Marzo. Esto es debido a las fallas en la página de Internet de la Universidad Nacional de Mar del Plata y particularmente del sistema ALUWEB.

Cualquier información va a ser publicada por este medio, cualquier duda y consulta por favor escribir al mail del CEH (humanidadesmdp@hotmail.com) o simplemente acercate al CEH.

lunes, marzo 05, 2007 

Re-Apertura de Sociologia

Desde el CEH le damos la bienvenida a todos los compañeros ingresantes de la carrera de Sociología a la facultad de Humanidades. Es sabido por todos que esta fue cerrada por la ultima dictadura militar y gracias a la lucha de los estudiantes durante todos estos años logramos su re-apertura !!!!

 

Calendario Academico 2007

FACULTAD DE HUMANIDADES
¨ CALENDARIO ACADEMICO 2007¨
1º Cuatrimestre Ciclo Lectivo 2007

Inscripción a materias para todas las carreras: 12/03 al 16/3/07
Reinscripción anual obligatoria: 12/03 al 23/03
Publicación de listado de alumnos pasivos: 9/04
Fecha límite para altas y excepciones en general (errores en listados de cursadas, cambio de pasivo a activo, pedidos de alta y condicionales): 30/05
Inicio clases 1º cuatrimestre: 26 de marzo
Turno exámenes mayo para todas las carreras (sin suspensión de clases): Bibliotecología – Geografía - Historia – BIBES – LICAD: del 14 al 18 de mayo
Letras – Filosofía - Inglés– Pedagogía – PROFING: del 21 al 25 de mayo
Por feriado nacional del día 25 de Mayo, las mesas de ese día pasan al 01 de junio.
Finalización 1º cuatrimestre: 14/07
Turno exámenes julio para todas las carreras (excepto Sociología): del 16 al 20 de julio
Entrega informes regularidades 1º cuatrimestre: 16/07
Receso invierno: 23/07 al 5/08 (a confirmar con calendario oficial)
2º Cuatrimestre Ciclo Lectivo 2007
· Turno exámenes agosto para todas las carreras:
Bibliotecología – Geografía - Historia – Sociología – BIBES – LICAD: del 06 al 10 de agosto
Letras – Filosofía - Inglés– Pedagogía – PROFING: del 13 al 17 de agosto
Inscripción a materias 2º cuatrimestre para todas las carreras: del 13 al 17 de agosto.
Inicio clases 2º cuatrimestre: 21 de agosto
Fecha límite para altas y excepciones en general del 2º cuatrimestre (errores en listados de cursadas, cambio de pasivo a activo, pedidos de alta y condicionales): 28 de setiembre

Turno exámenes septiembre para todas las carreras (sin suspensión de clases):
Bibliotecología – Geografía - Historia – Sociología – BIBES – LICAD: del 10 al 14 de setiembre
Letras – Filosofía - Inglés– Pedagogía – PROFING: del 17 al 21 de setiembre
21 de septiembre asueto académico día del estudiante: las mesas de ese día pasan para el día 28 de septiembre.
Turno exámenes noviembre (sin suspensión de clases):
Bibliotecología – Geografía - Historia – Sociología – BIBES – LICAD: del 12 al 16 de noviembre
Letras – Filosofía - Inglés– Pedagogía – PROFING: 19 al 23 de noviembre
Finalización 2º cuatrimestre: 7 de diciembre
Entrega informes regularidades 2º cuatrimestre: 10 de diciembre
Turno exámenes diciembre para todas las carreras:
Bibliotecología – Geografía - Historia – Sociología – BIBES – LICAD: del 10 al 14 de diciembre
Letras – Filosofía - Inglés– Pedagogía – PROFING: 17 al 21 de diciembre
3er Cuatrimestre Ciclo Lectivo 2007 (Cursada de verano – Sólo se ofrecerán algunas asignaturas)

Inscripción a materias 3er cuatrimestre para todas las carreras: 17 al 21 de diciembre de 2007.
Inicio clases 3º cuatrimestre: 21 de enero de 2008
Finalización 3º cuatrimestre: 7 de marzo de 2008
Entrega informes regularidades 3º cuatrimestre: 14 de marzo de 2008
Turno exámenes febrero (para todas las carreras): 25 al 29 de febrero de 2008
Turno exámenes marzo:
Bibliotecología – Geografía - Historia – Sociología – BIBES – LICAD: del 3 al 7 de marzo de 2008
Letras – Filosofía - Inglés– Pedagogía – PROFING: del 10 al 14 de marzo de 2008
Bienvenida a los ingresantes a la Facultad de Humanidades: del 3 al 7 de marzo de 2008


Sobre nosotros

  • CEH
  • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
  • Blog del Centro de Estudiantes de Humanidades conducido por el Frente 20 de Diciembre
Centro de Estudiantes de Humanidades

FOTOS

Powered by CEH
and Blogger Templates